Redacción / TVT
En sesión extraordinaria el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aprobó redistribuir el financiamiento público local de los partidos y otorgarles prerrogativas a Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del Trabajo, correspondientes al último trimestre del año.
Lo anterior como consecuencia del fallo del Tribunal Electoral Tabasco que resolvió entregar recursos públicos a los tres partidos para competir en igualdad de condiciones en el proceso 2020- 2021, informó el secretario Ejecutivo del IEPC Tabasco, Armando Antonio Rodríguez Córdova.
“El consejo acatando la resolución del Tribunal calculó cuales eran los montos que les correspondían a esos partidos políticos… lo redistribuye entre todos los partidos políticos que le corresponde algunos les corresponde… el 2 por ciento de recursos ahora a los otros partidos políticos. 30 por ciento igualitario y el 70 por ciento conforme a la fuerza política que ellos obtuvieron en la última elección“, detalló.
De esta manera el PAN, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo recibirán un pago único de 244 mil 959 pesos con 11 centavos, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
Mientras que, para el 2021 estos institutos políticos recibirán un millón 312 mil 18 pesos, para actividades ordinarias, actividades específicas y campañas.
En tanto, este año Morena recibirá 31 millones 33 mil 298 pesos; el PRD, 9 millones 640 mil 106 pesos y el PRI con 9 millones 128 mil 279 pesos.
Así mismo, dijo que se aprobó ampliar hasta el 31 de enero el periodo para que los aspirantes a candidaturas independientes puedan recabar firmas de apoyo.