En comisión ordinaria el Congreso del Estado, aprobó las reformas y adiciones a la Ley sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
La comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables y Personas con discapacidad del Congreso del Estado, aprobó este viernes un dictamen que reforma la Ley Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a favor de quienes padecen acondroplasia o enanismo, para que esta condición sea considerada como una discapacidad.
En la sesión el diputado presidente de esta comisión, Daniel Cubero Cabrales, explicó que de aprobarse esta ley en el pleno del Congreso, esta reforma les permitiría tener acceso a programas sociales y obligaría a hacer adaptaciones para ellos en los espacios públicos.
“Se reconoce a la acondroplasia o a las personas de talla baja como una discapacidad, cual es beneficio en este sentido, obviamente al estar reconocido como parte de un grupo vulnerable se tienen que generar acciones y políticas públicas en favor de ellos, como las modificaciones a la infraestructura y tomarlos en cuenta en los programas sociales” menciono Daniel Cubero Cabrales.
Asimismo la comisión de la que forman parte también los diputados Juana María Esther Álvarez, Jessyca Mayo Aparicio y Gerald Washington Herrera Castellanos, aprobó en la sesión del reconocimiento del lenguaje de señas mexicanas como un patrimonio lingüístico de las personas con discapacidad auditiva, lo que permitirá hacer adaptaciones en materia educativa.