TVT | Redacción digital
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer durante “La Mañanera” de este lunes, que los precios más altos de la gasolina regular, se ubican en el municipio de Río Grande, Zacatecas, donde la empresa Mobil México vende el litro a 19.96 pesos, lo que representa una ganancia de 3.60 pesos, respecto al precio promedio nacional.
En contra parte, el precio más barato se da en Veracruz, Veracruz, donde la gasolinera Olympia, de Pemex, vende a 16.45 pesos cada litro, lo que representa una ganancia de apenas 15 centavos por cada carga.
“Los combustibles BP, en (gasolina) Premium, tienen el precio más alto 21.37 pesos por litro, en la Benito Juárez, en Ciudad de México, con un margen de 4.37 pesos, mientras que la más económica en Veracruz, Servicios Barajas, en 16.63 pesos por litro, con un margen de 21 centavos”, detalló.
Refirió que en el caso del diésel, franquicia Pemex, en Toluca, en el Estado de México, se vende al público en 21.86 pesos por litro, un margen de 2.84 pesos de ganancia, comparado con el diésel que oferta Mobil, en Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla, a 16.67 pesos por litro, con un margen de 24 centavos.
“Si vemos los promedios por marca de la semana pasada, tenemos que las tres más caras en promedio fue Redco, Fullgas y Arco, ahí hubo movimientos interesantes, Chrevron bajó al cuarto lugar, Shell se movió a media tabla, había estado también en los más caros; y Fullgas, que estaba entre los más económicos, se movió al segundo lugar”, dijo.
Añadió que en tanto, en los más económicos no hubo movimientos, Total, G500 y Orsan.
Sheffield Padilla, puntualizó que “con el apoyo de la Guardia Nacional y FGR, en verificaciones de gasolineras realizamos 137 y 45 en gaseras. Todos se dejaron verificar; no hubo nada extraordinario que reportar en estas verificaciones”.
Fuente: Milenio