Redacción / TVT
Desde de su instalación el módulo de diagnóstico rápido de Covid-19, implementado por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, mantiene las acciones de detección y prevención de casos de coronavirus, incrementando el interés de la población como el ubicado en Plaza La Mega en el que actualmente aplican 300 pruebas diarias de forma gratuita.
Los análisis aplicados son los de PCR y antígenos, en el que anteriormente, al día implementaban 200 a 250 pruebas, sin embargo el interés de las personas por tomar sus precauciones ante síntomas leves, o el contacto con algún paciente positivo, ha incrementado.
El personal especializado de la dependencia de salud, comentaron que por su cercanía y ubicación, los ciudadanos acuden desde temprana hora, aplicando las medidas sanitarias, en el que llegan adultos, personas de la tercera edad y ocasionalmente pequeños.
Aparte de esta carpa de diagnóstico, también se suman otros cuatro puntos, Plaza Sendero ubicado en periférico Carlos Pellicer Cámara; Gaviotas Norte en el Parque “Domingo Colín”; Fraccionamiento Pomoca palapa “Cholul”, y por cita para pruebas PCR en el Parque Tabasco.
La Secretaría de Salud Estatal, informó que de manera global, en los cinco módulos se aplican entre mil 100 o mil 200 pruebas de Covid-19.