Redacción/TVT
Aún no hay una fecha oficial para la inauguración del nuevo Mercado “José María Pino Suárez”. Hace pocos días el alcalde de Centro había establecido que su apertura sería a finales de agosto, pero este jueves la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) estimó que se hará la entrega del inmueble a inicios de septiembre. Entre ambos funcionarios hay una diferencia de una o dos semanas para el inicio de operaciones de este moderno centro de abastos.
El titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría Gurría, explicó que actualmente atienden algunos pendientes dentro de las instalaciones del mercado y trabajan en la contratación del servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aclaró que ya hay un acercamiento con el municipio de Centro para hacer la entrega oficial, mientras tanto resuelven los últimos detalles de este nuevo centro de abasto, que cuenta con elevadores, escaleras eléctricas, estacionamiento y más de 700 locales.
El funcionario estatal comentó que las obras complementarias para la introducción de tuberías de agua potable, drenaje, agua pluvia y cableado subterráneo se llevan a cabo a marchas forzadas para qué se concluyan en el plazo programado.
Según se observó en los alrededores del nuevo mercado, ya se realizó el trabajo de introducción de tuberías y mangueras para cableado eléctrico. Sólo falta la pavimentación con concreto hidráulico en algunos tramos de las avenidas Pino Suárez y Constitución, así como de las calles Amado Nervo y Bastar Zozaya.