La reunión de los senadores de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará el próximo jueves al mediodía en un hotel ubicado frente a la Alameda Central.
El encuentro de los legisladores morenistas con el Presidente se llevará a cabo en medio de la pugna entre Martí Batres y Ricardo Monreal, enfrentados por la elección de la Mesa Directiva del Senado en donde el primero, a pesar de que se autonombró como un “factor de unidad”, fue rechazado por la mayoría de los senadores afines a su coordinador, quien impulsó desde un inicio que fuera una mujer la líder.
El miércoles 28 de agosto, la plenaria iniciará a las 08:00 horas con la inauguración por parte del coordinador parlamentario del partido, después se llevará a cabo una mesa de trabajo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.
Senadores abordarán asuntos relativos a la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena, así como los pendientes para el Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año Legislativo de la LXIV Legislatura y otros asuntos legislativos del gobierno federal.
Para el 29 de agosto, están programadas mesas de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
Posteriormente, a las 12:00 horas se prevé la reunión del Grupo Parlamentario con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Hotel Hilton, de Reforma.
Después del encuentro con el primer mandatario, se retomarán las mesas de trabajo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, y con el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.
Fuente: Milenio