El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que la obra incluiría el saneamiento del rio Grijalva.
Con una inversión de poco más 2 mil millones de pesos se anunció la puesta en marcha del rescate integral y urbano de los malecones Leandro Rovirosa Wade y Carlos A. Madrazo en la ciudad de Villahermosa.
Por tal motivo el gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó la firma de convenio de coordinación con el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón.
El convenio que se firmó en palacio de gobierno, es en materia de reasignación de recursos presupuestarios federales para la ejecución del proyecto de intervención urbana integral del rio.
“Llevar a cabo la firma de convenio que hoy se realizará con la finalidad de cumplir un añejo sueño de los tabasqueños que es de rescatar nuestros malecones, rescatar la vida de Villahermosa en torno a nuestro río, es una inversión desde luego significativa que el gobierno federal ha tenido a bien programar a tres años”, precisó el mandatario estatal.
El Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, precisó que se pretende ejecutar a tres años las obras que contemplan el rescate de la imagen urbana de ambos lados del malecón y edificios con historia.
“La idea es poder invertir consecutivamente cada año en el margen de los 500 millones y esto al final de cuenta tiene connotación del rió, área publica, y margen urbano. Alrededor tenemos que trabajar conjuntamente con el municipio tenemos que reorganizar usos de suelo desarrollo del área publica si no también desarrollo y rehabilitación urbana a largo plazo”, dijo Guillermo Meyer.
El mandatario estatal, informó que la obra incluiría el saneamiento del rio Grijalva
“Se va a trabajar también en el saneamiento del rio en la manera de controlar las aguas que pasan si ustedes se dan cuenta la mayor parte de las aguas se desvían por canales de alivio”, mencionó López Hernández.
El proyecto para recuperar la imagen del centro histórico, contempla iniciar en el mes de septiembre.