La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), informó sobre el arranque de operaciones en Tabasco de la empresa “Dev.f”, compañía mexicana de educación tecnológica con presencia en México y América Latina, dedicada a la formación de profesionales con habilidades digitales.
La titular de la dependencia, Mayra Elena Jacobo Priego, ponderó la llegada del consorcio a la entidad fundado en 2014 y dedicada a la capacitación de personas para que se conviertan en desarrolladores de software, lo cual permitirá a los tabasqueños contar con una institución de prestigio para prepararse para los requerimientos que exigen las nuevas empresas que se instalarán en Tabasco, así como acceder a los trabajos que ofertará la refinería de Dos Bocas.
“Se trata de una buena opción para que nos pongamos al día en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), porque queremos tener gente preparada para recibir a las empresas que queremos traer”, añadió la funcionaria.
Mayra Jacobo enfatizó que la capacitación tecnológica puede cambiar la realidad de las personas y mejorar su calidad de vida, pues también fomenta el autoempleo y el emprendimiento de negocios en el ramo, lo cual puede generar un buen ingreso para las personas.
La sede de “Dev.f” estará en la Torre DG, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, e iniciará el primer curso el 22 de julio, con una duración de cuatro semanas.
Los interesados en tomar la capacitación podrán obtener a través de la Sedec un código de descuento de hasta el 30 por ciento.
Por su parte Manuel Morato Mungaray, cofundador y director de Negocio de “Dev.f”, detalló que la empresa está enfocada en educar personas de forma accesible e incluyente, mediante programas educativos presenciales en los que los estudiantes profesionalizan habilidades digitales, liderazgo y trabajo en equipo, con la meta final de empoderarlas para lograr un impacto positivo en su desarrollo profesional.
Indicó que a través de tres cursos denominados cintas Blanca, Roja y Negra -que hacen alusión a los colores de los cinturones que se usan en las artes marciales-, y que tienen una duración de cuatro semanas, se proporciona a los alumnos el conocimiento que demandan actualmente empresas de talla internacional.
Morato Mungaray afirmó que aproximadamente el 90 por ciento de los alumnos que cursan los programas avanzados obtienen una oferta de empleo en un lapso de tres meses, con sueldos de entre 15 mil y 25 mil pesos, en empresas que requieren habilidades de tecnologías.
Indicó que la propuesta “Dev.f” atiende a un público diverso que se encuentra entre los 18 a 60 años, para quienes también se cuenta con programa de becas de hasta el 75 por ciento de manera permanente; aunque también atienden a menores que están en secundaria y preparatoria.
Para más información sobre los cursos que oferta la empresa, los interesados pueden ingresar a la página web www.devf.la.