El actual campeón de la liga española pagó la cláusula de rescisión de 120 millones de euros al Atlético de Madrid, se informó en un comunicado.
Barcelona anunció el fichaje del delantero Antoine Griezmann, proveniente del Atlético de Madrid, por las próximas cinco temporadas.
El club señaló, en un comunicado, que pagó la cláusula de rescisión de 120 millones de euros del equipo madrileño.
El contrato del campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 expirará hasta el próximo 30 de junio de 2024. La nueva cláusula de rescisión de Griezmann es de 800 millones de euros.
El Barcelona señaló que dará a conocer la fecha de presentación del jugador en los próximos días.
La llegada de Griezmann al Barça, un ‘secreto a voces’ en el futbol español, pone fin a una larga persecución para hacerse con los servicios del francés. Los catalanes están intentando llevarse al delantero desde noviembre de 2017.
Fue famosa la forma en la que Griezmann reveló el año pasado que rechazaba una oferta del club en un documental llamado La decisión, que elevó la tensión entre el jugador y el Barcelona, situación empeorada por el hecho de que la compañía que produjo el video es propiedad del defensa barcelonista, Gerard Piqué.
El delantero había firmado un nuevo acuerdo con el Atlético de Madrid hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, cifra que fue rebajada a 120 millones de euros el 1 de julio.
Griezmann marcó 133 goles en todas las competiciones en el equipo madrileño y su fichaje añade más pegada a un Barça que ya cuenta en sus filas con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.
Fuente: El Financiero