El grupo financiero español Santander dejará de cobrar comisiones a los mexicanos que manden dinero o remesas a sus familias desde Estados Unidos hacia México, informó este lunes 25 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Ana Botín, presidenta del grupo financiero español, con quien hizo el compromiso este año para dejar de cobrar comisiones a las remesas que llegan de Estados Unidos.
En un video que compartió en sus redes sociales, el presidente recordó que le pidió a la presidenta de Santander que se buscara la forma de ayudar de esta manera a los migrantes mexicanos y “hoy nos trae la noticia, la buena nueva”.
Al respecto, Botín indicó que “nos comprometimos a implementar este programa desde las sucursales de Santander de Estados Unidos hacia cualquier banco de México a partir de mañana, lo estamos anunciando hoy, sin comisiones y con una tasa de cambio muy competitiva, en muchos casos casi instantáneo y en la mayoría el mismo día”.
El Presidente agradeció el apoyo de Santander y confió en que los otros bancos seguirán este ejemplo para ayudar a los migrantes y fortalecer la economía del país.
Fuente: Milenio