TVT | Redacción digital
A través de un exhorto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la unidad nacional ante la emergencia que se vive en el país por la pandemia mundial y pidió a sus adversarios políticos dejar a un lado las diferencias que existen.
Durante “La Mañanera” de este martes, López Obrador indicó que, ante todo, “La Patria es primero”, pues en el pueblo existe la plena unidad.
Como parte de la tregua planteada de al menos un mes, el jefe del Ejecutivo federal dijo que espera una disculpa pública por parte del expresidente Felipe Calderón, ante la calumnia de que presuntamente había comido con el hermano del exlíder del “Cártel del Pacífico”, cuando en realidad se trataba de un médico.
“La unidad del pueblo de México, existe unidad, no estamos divididos; hay diferencias políticas, ideológicas, pero eso es arriba, es en las elites, a bajo el pueblo está unido y puedo decir (que) feliz, feliz, aunque se piense de otra manera.
“No hay malestar en contra del gobierno, no hay lo que se decía antes, ‘mal humor social’, no existe eso, aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido ni podrán, entonces nos ayuda mucho que se mantenga la unidad.
“Llamo incluso a la unidad a los adversarios, a los conservadores: ‘La patria es primero’. Que ya le bajen a una rayita porque está la campaña en medios, en redes, desbordada; abruman, fastidian, se hacen daño, porque están perdiendo cada vez más credibilidad.
“De modo que a la unidad no le hace que el expresidente (Felipe) Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del seguro, pero a lo mejor ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, una tregua de un mes”, planteó el presidente de la República mexicana.
Ante el “tuit” difundido en la cuenta personal del expresidente Calderón, AMLO puntualizó que “es importante actuar con ética en el manejo de las redes sociales, sobre todo en Twitter, puesto que también (ahí) surge información falsa”.