TVT | Redacción digital
Con la finalidad de otorgar alimentos a las personas de escasos recursos ante la contingencia que se vive en la entidad, el Congreso del Estado instaló este fin de semana la cocina comunitaria “Unidos somos más fuertes”, que estará activada del 14 al 22 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, con un promedio de 500 raciones gratuitas diarias.
“Unidos somos más fuertes” es una iniciativa comunitaria impulsada por las fracciones parlamentarias de las diversas fuerzas políticas e independiente que actualmente convergen en la Legislatura local.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, comentó que es una forma de solidarizarse, además de abrir las puertas de la casa del pueblo, el recinto legislativo.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús de la Cruz Ovando, manifestó que la unidad de las fracciones parlamentarias -a quienes agradeció- se ve reflejada en este tiempo en el que Tabasco más lo necesita.
Para el funcionamiento de esta Cocina Comunitaria, se cuenta con el apoyo del personal del poder Legislativo, procurando en todo momento las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud para prevenir contagios del Covid-19: sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos frecuentemente.
En el estacionamiento del Congreso del Estado, como un primer filtro, se cuenta con un lavamanos, jabón y papel para secarse las manos, además que dentro del mismo espacio hay un área para quienes deseen consumir ahí mismo los alimentos.