TVT | Redacción digital
Ante las medidas preventivas que implementaron autoridades federales, estatales y municipales para prevenir el coronavirus, comerciantes de pescados y mariscos del mercado “José María Pino Suarez” de Villahermosa, aseguran que registraron una baja considerable en sus ventas.
El vocero de la Unión de expendedores de esos productos, Reyes de la Cruz de la Cruz, comentó que por la cuaresma hay suficiente abasto de pescados y mariscos, pero ahora hay una mínima afluencia de clientes.
“Las ventas bajaron, no tenemos quizás ni el 10 por ciento de ventas; no se vende nada. Ahí lo están viendo, ahí tenemos los puestos llenos de productos; gracias a Dios no tenemos escases del producto, hay suficiente, pero lo que no hay es ventas”, indicó.
Así también comentó que el mercado no se va a cerrar, permanecerá abierto de seis de la mañana a seis de la tarde.
Para evitar los riesgos del coronavirus, los 75 socios de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos cuentan con gel antibacterial, guantes y cubre boca.
En otro tema, y con respecto a los créditos sin intereses que anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para los pequeños negocios, Reyes de la Cruz, dijo que sin duda será buena ayuda porque sí lo necesitan.