TVT | Redacción
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez, continúa al frente de la institución, afirmó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Indicó que las estrategias en materia de seguridad, han permitido disminuir la incidencia delictiva en la entidad, bajando los delitos como el robo a transeúntes, comercios y casa habitación, secuestro, abigeato entre otros.
Con esas palabras, el jefe del Ejecutivo tabasqueño atajó las versiones de los últimos días difundidas principalmente en redes sociales, sobre una eventual renuncia del titular de la SSPC.
López Hernández recalcó que “eso es falso, totalmente falso, el secretario de Seguridad Pública está trabajando” a lo que añadió que “no es fácil el ir primero saneando la corporación, desde luego que hay cuatro delitos que nos ocupan, ya lo he dicho: el homicidio culposo, el narcomenudeo, violencia intrafamiliar y violación”.
Subrayó que ese ese sentido, ha venido reduciéndose la incidencia delictiva “y yo reconozco el trabajo del secretario de Seguridad Pública”.
Respecto a las ejecuciones de los últimos días en la entidad, dijo que la Fiscalía General del Estado está investigando los hechos y que por la delicadeza de esos acontecimientos y por las investigaciones que hay en curso, está obligado a guardar la secrecía.
“Las autoridades judiciales están obligadas a guardar la secrecía, pero están trabajando todos los días, ayer por ejemplo se desmantela una banda de secuestradores y se detuvo a otro grupo de presuntos secuestradores que tenían retenidos indebidamente a unos conductores y se habían llevado dos tracto camiones. Todos los días estamos dando la batalla”, destacó en entrevista el gobernador Adán Augusto López Hernández.