TVT | Redacción
Elsy Lidia Izquierdo Morales, no descarta renunciar a su militancia perredista en caso de que el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) esté plagado de ilegalidad, inequidad y vicios.
Subrayó que, en la víspera, integrantes de la dirigencia estatal del PRD, acompañada por Juan Manuel Fócil Pérez, del grupo Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Agustín Silva, de la Corriente Nueva Izquierda (CNI), se reunieron con miembros del Comité Ejecutivo Nacional para tratar el tema del proceso interno.
La diputada local del partido del sol azteca, afirmó que a todo aquel que critica, lo excluyen y eso fue lo que pasó con Foro Nuevo Sol.
“Desgraciadamente hicieron una reunión a modo donde cada quien ‘Jala agua para su molino’ y yo creo que así están mandando una mala señal.
“El PRD se va a renovar a partir de enero, esa es la información, pero estaremos pendientes para saber si nos interesa seguir en el PRD.
“Habría que ir viendo porque la verdad que ya estamos bastante desgastados en el PRD porque los grupos siguen comportándose de la misma, sólo fueron convocados CNI y ADN, que representa Fócil, creo que son los que le apuestan a que se termine el PRD y a lo mejor lo consiguen”, expuso Izquierdo Morales.
Señaló que si no hay elecciones limpias ya no se ve como integrante del PRD, pero reafirmó que a Morena no se va “¡Ni Dios lo quiera!”, dijo.
“No me veo en el PRD, no me veo en otro partido, creo que terminaría mi vida política por ahí; ahora si el PRD cambia de siglas, entonces estaría analizando esa posición, pero en este momento no me gustaría
“Creo que voy a seguir simpatizando con Trinidad Noriega, un compañero militante del PRD, es una gente formada al interior y salido del Partido de Revolución Democrática”, puntualizó Elsy Lidia, quien fue una de las iniciadoras de la lucha perredista en Tabasco.