TVT | Redacción
Analiza el Ayuntamiento de Centro poner en práctica una serie de medidas preventivas que garantice la salud de sus trabajadores ante la emergencia que se vive por coronavirus.
“Una de ellas, estamos analizando que la recolección de basura la hagamos tres veces a la semana y a toda la gente mayor de 60 años la vamos a retirar a sus casas”, informó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.
Precisó que de 6 mil 800 empleados, mil 160 tienen 60 años en adelante, (a esos) los vamos a retirar; hay como 9 o 10 mujeres embarazadas que también se van a retirar.
Dentro de las propuestas está también que todo el que tenga problemas de enfermedades degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer, cualquier problema del corazón, los vamos a retirar a sus casas.
En lo relativo a la recolección de la basura, el edil dijo que se está proponiendo que sean los días lunes, miércoles y sábado. Que ya se han tenido pláticas en tal sentido con el sindicato.
Que la basura se saque sólo los días en los que tengan que pasar los camiones recolectores. No podemos nosotros evitar el contacto de la gente con el camión recolector, precisó el munícipe.