TVT | Redacción digital
Se realizarán los trabajos necesarios para que la planta potabilizadora “El Mango” amplíe su producción a tres mil litros, para así evitar la escasez de este líquido en los municipios de La Chontalpa.
Así lo afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien indicó además que actualmente la planta tiene una capacidad de distribución de dos mil litros.
“Ya tenemos el proyecto, la pandemia y los ajustes presupuestales nos obligaron a detenerlo un momento. Vamos a aumentar en mil litros más la capacidad de la planta potabilizadora de ‘El Mango’ ya tenemos, incluso hay un terreno que fue aledaño a donde está la planta, ahora que se le donó al Gobierno del Estado para que ahí se construya la ampliación.
“Yo espero que este año podamos iniciarlo, de tal manera que ya no haya escasez de agua potable en Nacajuca, Jalpa de Méndez, Paraíso, en una parte de Cunduacán que, de hecho, en Cunduacán se va a iniciar la construcción de una nueva planta potabilizadora que permita que ya aliviemos la planta ‘El Mango’ y se dedique única y exclusivamente para Nacajuca y Jalpa de Méndez”, planteó el mandatario tabasqueño.