TVT | Redacción
En la primera subasta realizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco sólo se vendieron tres de las 12 unidades que se ofertaron, dio a conocer el secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López.
Dijo que, a raíz ello, decidieron abrir una convocatoria al público en general para ampliar la subasta donde la gente pueda participar y adquirir alguno de estos vehículos.
Félix López informó que quienes adquirieron estos vehículos fueron empleados del IEPCT, cuyos costos por unidad van de los 30 a 60 mil pesos.
En razón de que esas unidades ya se tienen que sacar al público el general, apuntó, el precio se mantiene; es el precio que estimaron los peritos valuadores y en razón de eso ese es el precio que se tiene.
—¿Y si vuelve a quedar desierta las subasta?
—Pues ya ahí se abriría un tercer esquema y se dejan las unidades para posteriormente sacar un nuevo procedimiento, ya posiblemente hasta un menor costo, pero esto ya después de que se lleve a cabo el segundo procedimiento que es al público en general.
—Sería un procedimiento de remate con un costo diferente.
Añadió que, en el caso de que los 11 vehículos tuvieran que venderse este año y si en el nuevo proceso la subasta se declara desierta, entonces ya tendría que recurrirse a un procedimiento de remate.