TVT | Redacción
La firma del T-MEC por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un buen pronóstico para la economía mexicana y se mantiene una relación de respeto con el gobierno estadunidense, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El hecho de que el presidente estadounidense signara el pacto comercial, provocará que empresas amplíen sus operaciones en México, así como la llegada de nuevas compañías, indicó el tabasqueño durante su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Además, López obrador, señaló que la implementación del T-MEC también garantizará que México pueda seguir teniendo acceso al principal mercado del mundo.
“Aprovecho para anunciar que ya se firmó el Tratado, lo firmó el presidente Donald Trump, esto es un avance. Esto ayuda en la economía de los tres países y en caso de México, nos va a apoyar mucho para que sigan llegando inversiones, para que se sigan ampliando empresas, se crean nuevas empresas, se generen empleos, mejoren los salarios y haya bienestar.
“Estamos hablando de tener acceso al principal mercado del mundo, que lo que se produzca en México pueda venderse a Estados Unidos y Canadá; esto hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones, como ya se está reflejando, planteó el mandatario nacional.
Cabe señalar que, el miércoles, el mandatario estadounidense firmó la ley de implementación en un evento en la Casa Blanca, donde Trump agradeció la cooperación de sus pares en Canadá y México, el primer ministro Justin Trudeau y el presidente López Obrador, respectivamente, para concretar un nuevo pacto comercial.
Sin embargo el T-MEC todavía no entrará en vigor, ya que aún falta que la Cámara de los Comunes de Canadá ratifique el acuerdo y durante los próximos meses, los tres países tendrán que trabajar para verificar que todos los requisitos descritos en el tratado estén listos.