TVT | Redacción digital
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las empresas asentadas en México a participar en la construcción de los convoyes que usará el Tren Maya, con el fin de que se fortalezca la inversión y crezcan los empleos en el país.
En la conferencia mañanera, recordó que cuando fue jefe de Gobierno se construyeron 40 vagones en conjunto con la empresa Bombardier en Ciudad Sahagún, Hidalgo, para el Metro de la Ciudad de México, lo que dijo, sería deseable para el proyecto de transporte del sureste.
“Ojalá Bombardier y las empresas que tienen sus plantas en México, hagan buenas ofertas para que ese dinero se quede en el país y se generen empleos. Cuando fui jefe de Gobierno compramos 40 trenes y se hicieron en ciudad Sahagún, ahí andan los trenes de calidad, se dio mucho trabajo en Hidalgo, ese es el propósito”, dijo.
López Obrador mencionó que esta propuesta es parte de la estrategia de su gobierno para crear cortinas de desarrollo que eviten la migración de los mexicanos y se fortalezca el desarrollo en el país.
Dijo que, tan solo en el sureste con el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, se están invirtiendo 100 mil millones de pesos en una región que, históricamente, fue olvidada por gobiernos anteriores.
Fuente: Milenio