TVT | Redacción digital
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a su primera reunión de gabinete legal y ampliado de este 2021 para analizar los planes de trabajo del gobierno federal, entre ellos la reforma administrativa para absorber los organismos autónomos.
Al encuentro en Palacio Nacional que inició a las 11:00 horas, fueron convocados todos los funcionarios de primer nivel de la administración federal. Desde las 10:30 horas empezaron a llegar los funcionarios al encuentro que se llevó a cabo de manera presencial.
La reforma administrativa consiste en que la secretarías de Estado asuman las funciones de organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que pasaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que podría pasar a la Secretaría de la Función Pública (SFP).
De acuerdo con declaraciones del presidente López Obrador, estos organismos resultan onerosos para la federación por lo que sus funciones serían realizadas por dependencias ya establecidas.
Fuente: Milenio