TVT | Redacción digital
El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera desde Palenque, en Chiapas, resaltando el trabajo del gobernador Rutilio Escandón en materia de seguridad, ya que todos los días, como se hace a nivel federal, se reúne con autoridades para recibir el informe sobre este asunto.
“En el caso de Chiapas, la mesa que atiende el asunto de inseguridad, es encabezada por el gobernador; es la mesa que mejor funciona porque no faltan, no manda a representantes sino el que el gobernador asiste; el problema de la inseguridad no se puede delegar; por eso en Chiapas hay buenos resultados, porque el gobernador está participando”, destacó López Obrador.
En su cuarta conferencia de prensa desde los estados del sureste, el mandarino federal enfatizó que las reuniones en Chiapas para abordar el tema de la inseguridad son las que más datos positivos ha arrojado.
El jefe del Ejecutivo federal felicitó al gobernador del Estado, Rutilio Escandón, por encabezar diariamente las reuniones estatales de seguridad y no delegar su tratamiento.
“En Chiapas, la mesa que se reúne para atender el tema de seguridad es encabezada por el gobernador Rutilio Escandón y es la mejor mesa que funciona en el país”, señaló el tabasqueño.
“El problema de la inseguridad no debe ser relegado. En Chiapas hay buenos resultados porque el gobernador está participando”, puntualizó.
López Obrador reiteró que el año próximo estarán funcionando las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional para garantizar La Paz.
Confío que, en 2021, el país cuente con una fuerza de seguridad de 150 mil elementos.
Fuente: Milenio / Agencia Notimex