TVT | Redacción
Este año se registra ya una recuperación económica en Tabasco, por lo que para el 2020 se espera que se generen entre 14 y 15 mil empleos nuevos, que en su mayoría será para los tabasqueños, aseguró el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
El mandatario estatal, señaló que la generación de estos empleos sería el resultado del fortalecimiento de la industria petrolera.
“Tenemos ahorita una ligerísima recuperación porque, yo siempre lo he dicho, el 2019 va a ser un año de ajustes que empezaría ya a sentirse la derrama económica de la inserción petrolera, de la construcción de la refinería
El año próximo pues debe de ser ya de recuperación, se espera que haya la generación más menos hacia mediados del año próximo de 14 o 15 mil empleos mayoritariamente Tabasqueños y eso pues va a ayudar”, planteó el jefe del Ejecutivo tabasqueño.
López Hernández, indicó que además la obra pública se detonará con una inversión de 3 mil millones de pesos, luego de que en este año, el monto en ese rubro fue cercano a los mil 800 millones, la cifra más alta en los últimos siete años.
Indicó que con esa proyección se estaría iniciando, en enero o febrero del próximo año, la construcción del distribuidor vial de Universidad ; este año lo vamos a iniciar, pero lo terminaremos el próximo año; la carretera al Triunfo (Balancán), espero que ya la federación pueda licitar lo del distribuidor vial Guayabal antes de que termine este año
“Habrá mayor obra pública y siempre al detonar la obra pública pues ayuda para detonar el crecimiento económico”, subrayó el mandatario tabasqueño.
López Hernández, indicó que en los primeros meses del 2020 comenzarán las obras del Distribuidor vial de la avenida Universidad y el de “El Guayabal” e indicó que, el próximo 26 de noviembre, se presentará el Plan Nacional de Infraestructura que se espera tendrá una importante inversión en carreteras y obras públicas.