TVT | Redacción digital
La Alianza Federalista hizo acuse de recibo de las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que acepta dialogar con los gobernadores de oposición siempre y cuando “no haya politiquería”.
En un mensaje, la Alianza Federalista pidió al mandatario fecha y hora del posible encuentro.
“Bienvenido al diálogo señor presidente @lopezobrador_ es momento de que construyamos juntos un #México y un presupuesto más justo. Sin lugar a dudas, con diálogo y voluntad política, lo lograremos. ¿Cuándo nos recibe?”
Y es que, esta mañana en Palacio Nacional, el presidente aceptó el diálogo con los 10 gobernadores aliancistas poniendo por delante a su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aunque condicionó la reunión a que no se preste a politiquería.
Durante su conferencia resaltó que el Gobierno Federal ha cumplido con todas sus obligaciones presupuestarias con los estados y hasta con un fondo compensatorio ante la crisis económica suscitada por la pandemia.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo pidió a los mandatarios estatales cumplir también con el pago de impuestos del ISSSTE y el FOVISSSTE.
“Si lo que buscan con la reforma es quitarle dinero al Gobierno Federal no van a poder, ahora más que nunca estamos dando apoyos a la gente de manera directa“, aclaró
Fuente: Excélsior