TVT | Redacción digital
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Alemania, Dinamarca, España y Reino Unido han enviado apoyo para los más de 180 mil damnificados que han dejado las lluvias e inundaciones en el sureste del país.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el canciller mencionó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), también se sumó a las ayudas internacionales que está recibiendo México para atender la emergencia.
“Agradecer a Alemania, Dinamarca, España, Reino Unido y a la Celac por su solidaridad con Chiapas y Tabasco han movilizado apoyos importantes de alimentos, agua y medicamentos”, explicó en el Salón Tesorería.
Esta semana, la embajada de Alemania en México informó que ante la emergencia por las inundaciones en Tabasco, el gobierno de su país apoyará a las víctimas con 50 mil euros, equivalentes a poco más de un millón 200 mil pesos.
Por su parte, las embajadas de Dinamarca y Reino Unido entregaron alimentos y víveres para los damnificados a través de la cancillería. Asimismo, la Celac, agregó a Tabasco a la lista de las comunidades que apoyarán por los daños causados por las inundaciones en la región.
El propio canciller fue quien informó que México solicitó a esta organización el apoyo para enfrentar las afectaciones que dejó el impacto de las lluvias.
Fuente: Milenio