TVT | Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la construcción de la Central de Ciclo Combinado Mérida y el Gasoducto Cuxtal Fase 2 se aleja el riesgo de apagones en el sureste.
En la presentación del Programa Integral de Energía para Yucatán que también se podrán establecer tarifas “razonables” de energía eléctrica.
“Con eso alejamos el riesgo de apagones y con eso vamos también a mantener precios justos, razonables en la energía eléctrica, que no haya tarifas elevadas (…) pero sí podemos decir en lo mínimo que no va a aumentar en términos reales la tarifa de energía eléctrica durante el sexenio, eso lo puedo garantizar, no va a haber aumento”, aseguró.
“Vamos a tener gas para las plantas de generación de la Comisión Federal de Electricidad y también para las empresas, para las industrias que vengan a establecerse en Yucatán, en Quintana Roo, en Campeche, en toda la península de Yucatán. Y esto va acompañado de la construcción de dos plantas nuevas, dos termoeléctricas de ciclo combinado, una aquí en Mérida y otra en Cancún. Las dos las vamos a terminar antes de que concluya nuestro gobierno, ese es el compromiso que estamos haciendo”, expuso.
López Obrador consideró que con los aumentos en la producción de Pemex ya se rescató a la empresa de la bancarrota.
“Ya iniciamos la recuperación, ya está aumentando la producción de petróleo, ya rescatamos, lo puedo decir, a Pemex del fracaso de la bancarrota. Todo esto significa apoyar al sureste”, indicó.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, señaló que “sin energía no puede haber desarrollo”, y que la llegada del gas natural ayudará a bajar la tarifa eléctrica y que se generen empleos en el estado.
Fuente: El Heraldo de México