TVT | Redacción
Los trabajos de construcción de la planta de producción de “Hokchi Energy” para la extracción de crudo en el municipio de Paraíso, lleva un avance general del 50 por ciento y un 30 por ciento en la planta de separación de crudo, así lo dieron a conocer ejecutivos de la empresa durante un recorrido del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana por la zona.
En el inicio de las actividades marinas que realizará esta empresa petrolera, Enrique Lusso, gerente de “Hokchi Energy”, señaló que hasta el momento en la construcción de la planta están trabajando 1 mil 400 personas, la mayoría de ellos de comunidades y colonias de Paraíso.
Indicó que se contarán con 27 embarcaciones que trasladarán materiales para la construcción y ensamblaje de las plataformas.
Lusso, en compañía del secretario de Gobierno, realizó un recorrido a bordo del buque “Zapura 3500, Onshore” por tanques de almacenamiento de crudo, subestaciones eléctrica, plataforma central y satélite para la operación de los 14 pozos que tienen proyectados.
El gerente de “Hokchi Energy”, dijo que la primera plataforma de producción que vendrá de Tampico, será instalada a 30 kilómetros de la costa y que ya se están realizando los tendidos de las línea submarinas de 100 kilómetros hacia las plataformas.
“Desde hace unos días estamos trabajando en ese frente tan importante, la primera planta va a tener una capacidad de 35 mil barriles de aceite por día y más de 3 millones de pie cúbico de gas de procesamiento, para alcanzar eso perforaremos 14 pozos, de los cuales 7 son colectores y 7 inyectores”, subrayó Enrique Lusso.
En su turno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que en cinco meses se ha podido avanzar en la construcción de la planta de producción de crudo, donde se aplica una inversión de 200 millones de dólares.
Tras reconocer y agradecer la importante inversión y el compromiso social de “Hokchi Energy” en beneficio de Tabasco, el encargado de la política interna del estado deseo “que sigan los trabajos a paso acelerado, como lo han venido haciendo, que sea por el bien de todos”.