Redacción / TVT
El presupuesto de egresos 2021 para el municipio de Cárdenas será por la cantidad de mil 47 millones de pesos, por lo que se tendrá que ser más austeros, prescindir de algunos gastos que no sean tan necesarios y privilegiar la recaudación de impuestos, señaló el alcalde Armando Beltrán Tenorio.
El presidente municipal de Cárdenas indicó que dentro de los gastos que se están considerando recortar son de gasolina, energía eléctrica, costo de mantenimiento de unidades, lo cual descartó que vaya afectar a los programas sociales, ya que se privilegiarán algunas inversiones, no obstante si está considerado un recorte de personal de confianza y eventual.
“Tenemos que ser más austeros, tenemos que prescindir de algunos gastos que no sean tan necesarios y privilegiar más la recaudación. Hemos estado recortando gastos de gasolina, nadie tienen gastos de representación, es decir gastos que podemos ahorrar, estamos ahorrando el uso de la energía eléctrica, vamos a meter mecanismos para bajar el costo de mantenimiento de las unidades, a pesar de que tenemos más unidades. No vamos a recortar proyectos sociales, al contrario lo que es inversión vamos a darle privilegio”, dijo.
Beltrán Tenorio indicó que se continuará pensionando a policías y trabajadores sindicalizados, ya que cuentan con un fondo de pensiones muy grande y aportaciones de los empleados para esto.