TVT | Redacción digital
Al inicio de su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la población por acatar las medidas de cuarentena y sana distancia ante la pandemia de covid-19.
López Obrador dijo que aún no hay saturación en hospitales, sin embargo, el gobierno se sigue preparando para la fase más crítica de la contingencia.
“Muchas gracias por lo que están haciendo”, dijo el Presidente a los mexicanos a quienes también llamó a no caer en la depresión pues pronto el país saldrá delante de la crisis.
“Vuelvo a hacer un llamado a toda la población para que continuemos actuando cómo lo venimos haciendo, nos estamos portando bien, muy bien, requete bien, porque se están acatando las recomendaciones.
Tenemos la información de que se ha reducido considerablemente la movilidad, que la mayoría de la gente está en casa, que nos estamos cuidando y cuidando a los más vulnerables, a los adultos mayores y a los enfermos”.
El presidente López Obrador dijo que se llegó a un acuerdo con el gobierno de China para que ese país surta a México insumos de protección personal contra covid-19.
Fuente: Milenio