TVT | Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, “porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos” y porque “no puede valer más la captura de un delincuente, que las vidas de las personas”.
En su conferencia de prensa en la capital oaxaqueña, el mandatario mencionó que alrededor de las tres de la tarde, los integrantes del Gabinete de Seguridad (los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; y de Seguridad, Alfonso Durazo) le informaron de lo que ocurría en Culiacán, Sinaloa.
“Yo estuve de acuerdo con eso” –agregó– porque “no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esta decisión y yo la respaldé.”
Detalles de la liberación
A Ovidio Guzmán se le vistió con ropa castrense y un brazalete del Plan DN-III, se le cubrió el rostro a medias y se le subió a una camioneta para que integrantes del cártel de Sinaloa se lo llevaran, mientras los soldados e integrantes de la Guardia Nacional también se retiraban y se resguardaban en instalaciones de la novena Zona Militar.
Fuente: La Jornada