Redacción / TVT
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay ninguna otra investigación contra la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
En la conferencia matutina, precisó que en este y todos los casos judiciales, se debe actuar con estricto apego a la ley, respetando los derechos humanos de todas las personas, sin humillarlas.
Puntualizó la importancia de que los funcionarios públicos no se mareen con el poder, al contrario, se deben conducir con honestidad, integridad, honradez y rectitud para evitar malversar fondos.
Por otra parte, señaló que su primer informe de gobierno se realizará el día primero de septiembre, en el patio central de palacio, no será trasmitido en cadena nacional, y la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero entregará el informe en la cámara de diputados tal y como lo marca la ley.
Informó que las actividades que si se transmitirán en cadena nacional será el festejo de la independencia a realizarse en el zócalo el día 15 de septiembre, donde se presentarán las tradiciones de México y un mosaico cultural que los integra mediante una exposición de todas las regiones.