Redacción / TVT
El 17 por ciento de los niños con problemas de sobre peso en Tabasco, podrían estar presentando problemas por triglicéridos o colesterol elevado, padecimiento que antes, sólo ocurría en personas adultas.
El hecho de que Tabasco continúe dentro de los primeros lugares a nivel nacional en obesidad infantil ya no es lo único que preocupa a los especialistas, sino las enfermedades que se presentan cada vez en pacientes más jóvenes.
Enfermedades como la hipercolesterolemia, colesterol o triglicéridos elevados e incluso diabetes tipo 2, ya dejaron de ser exclusivas de adultos, señaló la representante de la Asociación Mexicana de Nutriología A.C. en Tabasco y presidenta de la Asociación de Nutriólogos del Estado, Genny Beatriz González Ángulo, quien agregó que cuentan con el registro de que niños de 9 años se encuentran en riesgo debido a estos padecimientos.
González Ángulo señaló que, es común que los pacientes con este padecimiento tengan sobre peso y presenten síntomas como que al caminar se cansan o agotan con facilidad, tienen papada, presentan manchas oscuras detrás del cuello (acantosis nigricans) o incluso tienen problema para dormir.