TVT | Redacción digital
Adultos mayores que fueron vacunados este 15 de febrero en el municipio de Cunduacán con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, además de agradecer la aplicación de esta vacuna contra el Covid-19, piden a la población que acudan al llamado de las autoridades para vacunarse.
Manya Mirna Delgado Heredia, de 61 años de edad, fue la primera en ser inoculada y comparte el siguiente mensaje:
“Que salgan sin ningún temor, que se la pongan porque es para nuestro bienestar porque es para vencer al Covid; yo me siento muy bien”.
Martha Elba Rodríguez Barajas, es otra de las personas adultas mayores que acudieron muy temprano a inocularse. Dijo que “para prevenir el Covid por mi edad, 76 años, y espero seguir viviendo un poquito más; yo siento que no es por mal, es por bien y que así sea; que se vacunen, que no tengan miedo, que todo va a salir bien, si Dios quiere y adelante”.
“Me la pongo para que proteja de esa enfermedad, aunque ya me pasó, gracias al señor, pero pues como dicen que se puede uno volver a contagiar pues cuidándose… gracias al Señor que nos llegó esa vacuna a todo mundo; yo le pido al Señor que todo sea para bien.
“Hay muchas personas que dicen que no se van a vacunar y yo les digo que se la tienen que poner porque eso es lo que nos va a proteger; encomiéndense a Dios y no tengan miedo porque se supone que si nos la van a poner es por bien, para protección de nosotros, para cuidar nuestra salud”, dijo en su oportunidad la señora Yolanda Ruiz Gómez.
Una beneficiaria más entrevistada, María del Carmen Córdova Juárez, indicó que “hay que ponérsela, es protección; por mí y por mi familia. Yo les digo que se la pongan, que debemos de aceptar y creer y procurarnos porque eso es lo que debemos hacer”.
A los adultos mayores que se vacunaron, al momento de entrar a unidad, se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibacterial y respondieron preguntas relacionadas con la salud para luego registrarse y pasar a la célula de vacunación.
Luego de la aplicación de la vacuna anticovid se les coloca en el área de observación donde personal médico verifica en un lapso de 30 minutos que no haya reacción adversa al biológico.