La SCJN también requirió al Congreso de la Unión y al Presidente rendir un informe en un plazo de 15 días hábiles, con los pormenores de la ley.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite dos impugnaciones más presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el contenido de las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.
Se trata de las acciones de inconstitucionalidad 63/2019 y 64/2019 que corresponden a uno de los 36 artículos que conforman la Ley Nacional de Registro de Detenciones y tres artículos de la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.
La SCJN también requirió al Congreso de la Unión, tanto a la Cámara de Diputados como al Senado de la República, así como al Presidente, rendir un informe en un plazo de 15 días hábiles, con los pormenores de la ley.
El 5 de julio la Corte también admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad de la propia CNDH contra tres artículos de los 51 que integran la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y 13 de la Ley de la Guardia Nacional.
Fuente: Milenio