El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció que los trabajadores del Estado recibirán la mitad de su aguinaldo el próximo 9 de noviembre, para contribuir al derrame económico del Buen Fin de este año.
El titular de la SHCP aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará dos decretos: el primero de ellos para apoyar fiscalmente, a través del SAT, a negocios y clientes por un monto de 500 millones de pesos durante la temporada de ofertas.
“El Presidente va a firmar dos decretos: el apoyo fiscal para el Buen Fin de 500 mdp, que se van a dar a través de sorteos, 400 millones de pesos para los clientes que sean registrados apropiadamente y 100 millones para establecimientos. Es la primera vez que entran al sorteo”, dijo.
El segundo decreto presidencial, de acuerdo con Herrera, permitirá que los funcionarios de la administración pública reciban una primera parte de su aguinaldo de forma adelantada a partir del 9 de noviembre.
“El otro decreto es el que tiene que ver con el aguinaldo, el que va a permitir adelantar su aguinaldo a todos los funcionarios públicos. Se va a pagar el próximo lunes para que tengan los recursos disponibles si así lo quisieran”, explicó.
Debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, la temporada del Buen Fin se ampliará desde el próximo lunes 9 y finalizará el 12 de noviembre.
Fuente: Milenio