TVT | Redacción
Con una ofrenda floral y una guardia de honor ante el monumento a los mártires de 1847, esta mañana el gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó la ceremonia conmemorativa del 172 aniversario de la memorable gesta de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec.
En la ceremonia cívico – militar ante el monumento a los Niños Héroes en Villahermosa, el comandante de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas del país para combatir la inseguridad y garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos, respetando en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos por igual.
Ante el gobernador Adán Augusto López Hernández, la presidenta del sistema DIF Tabasco, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, y funcionarios federales, estatales y municipales, Torres Sánchez precisó que esta hazaña que realizaron Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, motiva a los integrantes de las fuerzas armadas a robustecer los valores, el patriotismo nacionalismo, la voluntad, cohesión y unidad nacional en equipo.
Con esta ceremonia cívica del 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, se honra a quienes ofrendaron sus vidas para evitar que la bandera nacional fuera mancillada por el ejército invasor norteamericano, en 1847, y en defensa de la soberanía nacional.
Tras el pase de lista realizado por el comandante José Fausto Torres Sánchez, elementos del 37 Batallón de Infantería lanzaron al aire una Salva de Fusilería, en honor de los caídos en la defensa del Castillo de Chapultepec.
Posteriormente, las autoridades encabezados por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, montaron una guardia de honor y colocaron ofrenda floral frente al monumento erigido en honor a los niños héroes.