Redacción/TVT
Un grupo de delegados municipales del municipio de Centro denunciaron al alcalde, Evaristo Cruz Hernández, de presionarlos para imponer un aumento a la tarifa del agua potable.
Encabezados por Tabscoob Aguirre Aguilar, representante de la colonia Reforma, señalaron que han recibido instrucciones para “convencer” a la ciudadanía de aceptar el incremento. De concretarse, el costo por metro cúbico pasaría de 75 centavos a 2.85 pesos.
Los inconformes indicaron que el edil ha condicionado darles un apoyo de hasta cinco mil pesos si hacen labor de convencimiento entre la población. Actualmente, los 194 delegados del municipio reciben mil 500 pesos para realizar gestiones ciudadanas.
Ante este señalamiento, el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, señaló que la solicitud de incrementar el agua se presentó al Congreso y será esta instancia quien decida al respecto. Agregó que la propuesta se hizo debido a la crisis que existe en todo el sistema de agua potable y alcantarillado.
En relación a los apoyos que reciben los delegados, puntualizó que en la convocatoria se especificó que sería por un monto mensual de mil 500 pesos. Y puntualizó: “no se engañó a nadie”, además de que estamos en “austeridad republicana”.