Redacción / TVT
El testimonio que la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, rendirá ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la llamada Estafa Maestra señala como único responsable del financiamiento ilegal a campañas electorales del PRI al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
El abogado Sergio Arturo Ramírez explicó que Robles pondrá en conocimiento de la FGR que los más de 7 mil millones de pesos que se desviaron con fines electorales se utilizaron para financiar las campañas electorales presidenciales de Enrique Peña Nieto en 2012 y de José Antonio Meade en 2018, así como las intermedias federales del 2015 y para gobernador del Estado de México en 2017.
Añadió que el desvío realizado en 2018 tenía como propósito tratar de cometer un nuevo fraude electoral en los comicios presidenciales de ese año, aunque el voto popular lo impidió.
Por su parte, el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, lamentó que la ex titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, lo acuse sin fundamentos para tratar de librar su situación legal.
En una carta publicada en sus redes sociales, dijo entender lo difícil de la condición de su ex compañera de gabinete, pero consideró que la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes y así tener un camino para conseguir su libertad.