Redacción / TVT
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseveró que no hay trasfondo político hay un gobierno que le cumple a los tabasqueños, hay obra pública, salud, falta mucho pero hay un mejor Tabasco, en el marco de la desaparición de la deuda histórica con la CFE siendo una tarifa única todo el año.
Agregó que en un promedio de 72 horas, todos los usuarios de servicio doméstico de manera automática entrarán a la tarifa 1F, en entrevista a un medio radiofónico, destacó la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el Gobierno del Estado y la CFE coincidieran a favor de los tabasqueños.
“Aprovecho para reconocer al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador la voluntad expresada en la sugerencia le dio tanto al director de la Comisión Federal de Electricidad como al gobernador de Tabasco, que buscáramos un entendimiento que beneficiara a los tabasqueños. La CFE aunque es una empresa productiva del estado mantenemos una relación con el gobierno federal, al menos en lo que a mí respecta yo me doy por satisfecho con este acuerdo histórico pues desaparece quizá el más añejo del reclamo de los tabasqueños y veamos hacia delante, tenemos una tarifa eléctrica justa homologada todo el que no tiene ningún otro estado”, expresó.
De igual forma pido a los tabasqueños, hacer conciencia sobre el alcance del nuevo acuerdo y comenzar a cumplir con los pagos del servicio por el consumo de energía eléctrica.
También reconoció las acciones emprendidas por parte del gobierno federal, para la atención de las inundaciones en la entidad.