Esta noche el Instituto Nacional Electoral (INE) acatará la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y entregará el registro de partidos políticos a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.
A pesar de que se trata de una orden contraria a sus decisiones, el Consejo General del INE tendrá que entregar el registro que le permitirá a las organizaciones de Fernando González, yerno de la ex lideresa Elba Esther Gordillo, y del líder sindical Pedro Haces aparecer en la boleta de 2021 y contar con recursos públicos para los meses que restan del año luego de que así lo decidió el TEPJF.
El INE convocó a sesión del Consejo General a las 19:00 horas para acatar las dos sentencias y para redistribuir el financiamiento público para los 10 partidos que participarán en el proceso electoral 2020-2021.
En la sesión se definirá en cuánto verán reducidas sus prerrogativas los partidos políticos actuales para que se les entregue el porcentaje de ley a las nuevas fuerzas políticas.
Fuente: Milenio