En reunión de trabajo, el Gobierno del Estado y Segalmex establecen compromisos para potenciar las cuencas lecheras en proceso de desarrollo en Tabasco.
El Gobierno de Tabasco y la nueva Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) acordaron arrancar “cuanto antes” el proceso para establecer este mismo año dos centros de acopio de leche Liconsa en las regiones de La Chontalpa y Los Ríos.
En reunión de trabajo, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, y el director de Operaciones Liconsa de Segalmex, Bernardo Fernández Sánchez, establecieron que como primer paso se revisarán las condiciones de potenciales sedes, entre ellas, instalaciones que en el pasado fueron usados como centros de acopio para la desaparecida empresa Ultralácteos.
En representación del Gobernador Adán Augusto López Hernández, el titular de Sedafop, destacó que el desarrollo de las cuencas lecheras constituye un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que valoró la disposición de Segalmex para apoyar con la movilización del líquido en frío.
Jorge Suárez pidió a Segalmex, organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal (Sader), explorar la posibilidad de instalar un tercer centro de acopio en la región Centro-Macuspana.
Destacó que en Tabasco la producción de leche parte de un sistema de pastoreo, lo que garantiza la calidad del producto porque es más concentrada así como un rendimiento de entre 8 y 10 litros.