TVT | Redacción digital
En el Aeropuerto Internacional “Capitán Carlos Rovirosa Pérez” de la ciudad de Villahermosa, desde antes de que iniciara la pandemia, la Secretaría de Salud estableció los filtros sanitarios para evitar contagios por el coronavirus.
De tal manera que, a casi un año, la dependencia mantiene en forma permanente el filtro sanitario epidemiológico para identificar posibles casos de COVID-19, en la terminal aérea.
Desde que se instaló el filtro al inicio de la pandemia, han realizado encuestas a pasajeros que salen y entran de este Aeropuerto Internacional.
“El filtro sanitario no ha dejado de funcionar un sólo día, desde que se instaló, el cual es atendido por personal médico y químicos verificando que los pasajeros provenientes desde diversas entidades, principalmente de la Ciudad de México, no presenten algún síntoma de la enfermedad respiratoria”, informó el administrador del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas.
Se indicó que, en el filtro, se toma la temperatura con las cámaras térmicas al paso de los pasajeros y se le hace una encuesta a quien trae algún síntoma.
Se les entrega a los pasajeros folletos que contienen información sobre el SARS-CoV-2 y se les insiste sobre la aplicación de las principales medidas higiénicas, como utilizar cubrebocas todo el tiempo, mantener sana distancia y usar gel antibacterial.