Redacción / TVT
Este viernes la empresa Hokchi Energy inició producción en aguas someras del Golfo de México, en un proyecto de exploración y producción compartido entre el Estado mexicano y la compañía privada.
Al evento asistieron en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, mientras por la compañía estuvo el director general de Hokchi Energy, Enrique Lusso y el CEO de Paramerican Group, Marcos Bulgheroni.
El director de Pemex, Octavio Romero, expuso en redes sociales que el proyecto de Hokchi contempla una inversión de mil 300 millones de dólares y a la fecha se han invertido 850 millones de dólares y se han generado más de 3 mil empleos directos en la construcción de la infraestructura terrestre y marina, así como 9 mil indirectos, en beneficio de Tabasco.
Además, destacó el compromiso social que Hokchi Energy tiene con Tabasco, en un proyecto que aportará además 186 millones de barriles de petróleo durante su vigencia.
En el evento participó la titular de Desarrollo Energético de Tabasco, Sheila Cadena Nieto, quien destacó la fortaleza en la ejecución del proyecto, que deja huella con su tecnología y visión social en el estado.