TVT | Redacción digital
Las mujeres económicamente activas han mostrado un crecimiento impresionante. De un 23.3 por ciento en el año 2000 pasaron al 48.4 en 2020, lo cual demuestra que cada vez son más las féminas que salen a reclamar los espacios en el ámbito comercial, informó David Pérez Montiel, subdirector de Estadística del INEGI.
“La participación de la mujer se ha ido incrementando y no solo en el trabajo formal si no en lo que se refiere al trabajo informal.
“La tasa de participación de las mujeres en esta última década creció de manera impresionante, es una tasa de participación de una población económicamente activa contra el total de 12 años o más.
“La población femenina, las que están económicamente activas, que están ocupadas o desocupada, que andan en busca de un empleo, en el año 2000 eran el 23.3 por ciento, se incrementó 2.2 por ciento para el 2010, pero ahora en el 2020 tuvieron un salto importante, crecieron un 23.3 por ciento y se ubican en la tasa de participación femenina en 48.4 por ciento. Las mujeres están saliendo a reclamar los espacios en la actividad comercial”, planteó Pérez Montiel en la emisión televisiva.