TVT | Redacción digital
Con la finalidad de fortalecer el talento humano de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, iniciaron las “Jornadas de Capacitación en el Sistema de Justicia Penal 2021”, mediante las que fiscales, policías de investigación y peritos, recibirán formación complementaria y actualizarán sus conocimientos para su labor cotidiana.
Los cursos forman parte del Programa Anual de Trabajo de la Escuela de la Fiscalía, aprobado por el Consejo de Profesionalización y se realizan con recursos propios de la institución para complementar las actividades académicas que se dan a partir del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
PERSONAL MINISTERIAL MEJOR CAPACITADO
En representación del Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, el acto de inauguración estuvo a cargo del vicefiscal de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, Silbestre Álvarez Ramón, quien señaló que estas acciones ayudarán a fortalecer las responsabilidades y a mejorar las habilidades y destrezas como estrategia de las prácticas investigativas y de procuración de justicia.
En este marco, agradeció el esfuerzo a los integrantes de la Escuela de la FGE por el alto grado de preparación que realizan en estas capacitaciones; a los participantes los conminó a aprovechar los cursos diseñados para el mejor desempeño laboral. “Serán mejores activos para el logro de sus objetivos para beneficio de nuestra comunidad tabasqueña”, aseguró.
El director de la Escuela de la Fiscalía, Marcial Bautista Gómez, precisó que la elección de los temas aplicados en los 22 eventos académicos se deriva de encuestas realizadas al personal, en torno a las áreas que requieren mayor fortalecimiento.
Durante los próximos dos meses se prevé capacitar a 585 elementos en 500 horas de trabajo, abarcando los temas de procesamiento del lugar de los hechos, análisis de la información criminal, sistema de justicia penal y delitos electorales, derechos humanos, sistema penal acusatorio, justicia restaurativa y mediación.
Participaron en el acto representantes de las vicefiscalías de Delitos Comunes y de Delitos de Alto Impacto; de la Policía de Investigación y de las direcciones de Desarrollo y Evaluación Institucional, y Servicios Periciales y Ciencias Forenses.