TVT | Redacción digital
La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó que, a la fecha, en el semáforo epidemiológico con validez del 1 al 14 de marzo, no hay entidades en color rojo, mientras 10 se ubicaron en naranja, 20 en amarillo y dos en verde.
En el caso de Tabasco, salud federal había colocado al estado en color amarillo del 15 al 28 de febrero y ahora lo colocó en naranja; sin embargo, el gobernador Adán Augusto López Hernández, como máxima autoridad sanitaria en la entidad, ha mantenido las medidas bajo el color naranja.
El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, resaltó que el semáforo epidemiológico que muestra el país demuestra que las curvas y los indicadores no mienten en el descenso de casos que ha habido en las últimas semanas, al igual que la baja en la ocupación hospitalaria.
Sobre los estados que están en verde, Chiapas y Campeche, que, en el caso de este último regreso a ese nivel de riesgo, puntualizó que, aunque de manera leve, el virus sigue presente.
De igual manera resaltó el que no hay entidades con ocupación mayor al 70 por ciento y que casi la totalidad de los estados estén con disponibilidad mayor al 50 por ciento, tal como se ha mantenido Tabasco desde hace varias semanas.
En cuanto a las defunciones por COVID-19, precisó que se llegó a los 184 mil 474 decesos con la suma de 782 defunciones más en las últimas 24 horas; mientras tanto se sumaron 7 mil 284 casos más para alcanzar los dos millones 271 mil 808 contagios estimados en toda la pandemia.