TVT | Redacción digital
Con cubrebocas, careta, automóvil y con la bendición de Dios, adultos mayores salieron de su casa este jueves para poder recibir la vacuna contra el coronavirus.
Y es que, como lo anunciaron las autoridades estatales y de salud, Jalapa se convirtió en el tercer municipio del estado en donde inicio la Jornada Nacional de Vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores.
En el boulevard “Francisco J. Santa María” de Jalapa, inicio también la vacunación a los adultos mayores en sus automóviles para que, de manera segura, recibieran el biológico.
Muchos adultos mayores, desde las 7 de la mañana, dentro de sus automóviles comenzaron a formar una fila para poder ser de los primeros en recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
Al llegar su turno, en menos de 10 minutos, son inoculados por personal de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
Posteriormente los adultos mayores esperan en un área dentro de sus automóviles 30 minutos para descartar cualquier reacción del biológico.
La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, realizó un recorrido para constatar la operatividad y logística de esta jornada de vacunación correspondiente al municipio de Jalapa, Tabasco.