TVT | Redacción digital
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene el derecho de expresarse de denunciar, “es parte de su libertad. Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas. La doctrina verdadera de los conservadores es la hipocresía”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, el Ejecutivo reprochó -también- que el PRI y el PAN ya se unieron como quedó manifiesto ayer en la votación de su propuesta de reforma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la distribución de la energía.
Así, también refirió la práctica de las elecciones pasadas; cuando había elecciones “se mete el crimen organizado y la delincuencia de cuello blanco. Se metieron a financiar a partidos y a candidatos porque quieren tener el control en los municipios.”
Esa asociación delictuosa, dijo, fue creciendo y creciendo hasta someter a los presidentes municipales, e incluso los delincuentes comunes y los de cuello blanco sentaban a sus candidatos ganadores para leerles la cartilla.
El tabasqueño recordó que Claudio X. González , padre, quien fue asesor económico de Carlos Salinas de Gortari, participó junto al Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros en la campaña negra en su contra en 2006.
Y ahora emprenden una campaña contra el gobierno actual para desprestigiarlo y defender sus intereses, como sucedió con la oposición reciente a su iniciativa de reforma que fortalecerá a la CFE. Y los X González tienen sus razones porque se metieron al negocio eléctrico y apenas hasta el año pasado eran propietarios de una importante planta de generación en la Huasteca potosina.
López Obrador reveló que sus opositores “conservadores” han formado un consejo jurídico en contra del gobierno, para oponerse a todo. Tienen a ex ministros, asociaciones de abogados. Todo un aparato”.
Fuente: La Jornada