TVT | Redacción digital
Las fuerzas armadas representan un cuerpo de paz, de progreso y de justicia, afirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la celebración del 108 Aniversario del Ejército Mexicano.
Durante la ceremonia que se realizó desde Zumpango, en el Estado de México, y en presencia de los titulares de los tres poderes del Estado, el mandatario de la nación reiteró que el Ejército es leal, porque nació de una causa popular, no de la oligarquía.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como de diputados, senadores y gobernadores e invitados especiales, López Obrador dijo que el Ejército Mexicano es una institución que apoya en muchas tareas, como son en caso de sismos, huracanes, construcciones, ahora en el combate de la pandemia del Covid-19.
Antes, el subsecretario de la Secretaria de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum, reiteró que el Ejército es leal al pueblo de México y a las instituciones.
En representación del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, Foullon Van Lissum, dijo que actualmente las fuerzas castrenses están integradas por más de 250 mil elementos que apoyan en diversas tareas como el combate del narcotráfico, contra el robo de combustibles, en tareas de apoyo a la población, entre otras acciones.
En el marco del “Día del Ejército Mexicano”, el Presidente entregó insignias de ascenso, condecoraciones y recompensas a personal que se ha destacado y por sus méritos en el combate al covid19.
Finalmente, el jefe de la nación, inauguró diversas obras de beneficio social en la zona aérea de Santa Lucia.