TVT | Redacción digital
En el municipio de Cunduacán más de 280 personas se vacunaron sin ser habitantes de esta demarcación y abusaron de la buena fe del personal de salud que está a cargo de la aplicación de la vacuna de AztraZeneca para adultos mayores, entre ellos algunos funcionarios públicos, señaló el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
El mandatario estatal advirtió que estos funcionarios que se vacunaron sin ser su tiempo tendrían que dejar su cargo debido a que es una falta de ética. En cuanto a la aplicación de la segunda dosis señaló que será el Consejo Estatal de Salud el que defina qué hacer con estas personas, no obstante, advirtió que podría estar en riesgo.
López Hernández señaló que hasta este jueves Tabasco era un ejemplo y era el único estado en el que se estaba realizando la vacunación en vehículos, pero esta modalidad podría eliminarse debido a esta situación.
Cabe señalar que este jueves el mandatario estatal reprobó a través de sus redes sociales esta actitud de algunos, e hizo un llamado a los tabasqueños a respetar los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación y esperar a que le toque su turno, al asegurar que habrá vacunas para todos.